ORIENTACIONES
¡Bienvenidos! queridos estudiantes de grado sexto, los invito a participar activamente en la realización de todas las actividades propuestas durante el año, el cual tiene como fin sumergirlos en el mundo en donde te divertirás haciendo tus tareas.
Es hora de dejar volar toda tu imaginación y mostrar excelentes resultados, que con seguridad serán de gran orgullo no solamente para tí sino para tu familia y para la institución
A continuación detallo algunas orientaciones que debe tener en cuenta para realizar los trabajos con calidad:
Todos sus trabajos deben ser muy creativos e innovadores, para ello no debe conformarse con las orientaciones dadas por el profesor, lo invito a que investigue y cuestione día a día su conocimiento.
Recuerden líderes cuál es su responsabilidad. No es cargar con sus compañeros...es guiarlos y distribuir obligaciones.
Todos los recursos utilizados debe ir copiándolos en un documento de Word, con las debidas indicaciones de uso y la dirección web. Luego se los envía al correo, dentro de una carpeta con el nombre de Recursos 2015.
Siempre se debe tener presente la seriedad con la que deben realizar sus trabajos virtuales.... teniendo presente no cometer DELITOS INFORMÁTICOS.
Todo trabajo que se realice en medios digitales, debe verificarse: la presentación, la ortografía, la redacción. Recuerde que usted es quien debe estar atento a su auto-aprendizaje y si tiene alguna duda, es mejor preguntarla.
ACTIVIDADES PRIMER PERÍODO
Primero miramos cómo llegamos a través de un diagnóstico, luego haremos la introducción a nuestro recorrido digital, iniciamos con las siguientes actividades:
PASEO POR MICROSOFT WORD
Virtuales:
- Abrir un correo electrónico en gmail.com, si aún no lo tiene.
- Abrir su sitio web, para ello debe seguir las instrucciones dadas en clase.
1. Se evalúa la organización de la página web.
2. Página de Tecnología con los recursos utilizados
3. Bitácoras de Tecnología. Las bitácoras de Tecnología, deben estar desde el 13 de enero hasta el 27 de marzo (11 bitácoras). Recuerden que es una por equipo de trabajo, todos las deben tener en word.
4. Página de Laboratorio.
5. Bitácoras de Laboratorio,. Las bitácoras de Laboratorio, deben estar desde la fecha que se ingresa al laboratorio Recuerden que es una por equipo de trabajo, todos las deben tener en word.
WORD:
6. Realiza el taller "Trabajo colaborativo", a medida que vamos avanzando en el aprendizaje aprendiendo el manejo de algunas herramientas de word.
7. Investigue sobre los siguientes temas:
- Utilidades del correo electrónico
- Ventajas y desventajas de las redes sociales como Facebook y Twitter.
- Delitos informáticos
- Derechos de autor
En un documento de Microsoft Word copie lo investigado, adórnelo con imágenes alusivas a los temas, los títulos deben estar centrados y en mayúscula sostenida, tipo de letra arial 12, ubique las imágenes al inicio de los primeros párrafos de cada tema, interlineado 1.5 y las alineaciones de los párrafos justificado. Coloque como título a todo el trabajo "Paseo por Microsoft Word”. Luego Envíeselo a su correo y lo guarda dentro de una carpeta con el nombre de Mis trabajos.
8. Descargue desarrolle el documento que encuentra a continuación taller repaso EL DOCUMENTO.docx (40994), con las mismas exigencias del documento anterior, correspondiente a la actividad 1.
9. Descargue desarrolle el documento que encuentra a continuación taller repaso EL DOCUMENTO.docx (40994), con las mismas exigencias del documento anterior, correspondiente a la actividad 2.
10. Consulte lo que es; la netiqueta, derechos de autor, elabore un documento en word con esta información de acuerdo con lo aprendido en clase e inserte imágenes.
11. Realice pantallazos y explicación de: cómo se abre una cuenta de correo en gmail, recibo y envío de correo, crear etiquetas y darles color, adjuntar archivos, todo esto explicado en clase. El cual se hizo en un documento de word con los conocimientos que tenían sobre este tema, guardados en su memoria y en su correo de gmail.
12. Pantallazos y explicación de lo que encontraste en las ventanas de Inicio, Grado sexto, sitios web, blog y recursos en la página web de la profesora; el cual hicieron en un documento de word, con los conocimientos que se aprendieron en clase, para luego ser revisados en su sitio web, cuando aprendan a manejar algunos recursos necesario para subirlos.
13. Autoevaluación, coevalución y heteroevaluación
14. Rúbrica, se califica según su desempeño en el período.